Del Big Data al Right Data

IMAGEN-1

El 2015 trae consigo varias tendencias en cuanto a publicidad, y hoy queremos compartirte información respecto al ámbito de datos, el cual siempre es relevante para cualquier tipo de publicidad y toma de decisiones.

Como sabemos, el Big Data hace referencia a la acumulación masiva de datos, está enmarcado en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación, y se relaciona con las actividades de sistemas que procesan grandes conjuntos de información.

El valor de los datos radica en que son una guía para que los negocios consigan el éxito, y por ello el Big Data se basa en que más es mejor, pero muchas compañías han quedado enterradas bajo demasiada información y se preguntan porqué siguen cavando interminablemente cuando otras ya han golpeado y encontrado el oro.

Selección de información

En la actualidad no son los datos los que nos darán el éxito, sino nuestra capacidad de diferenciar los datos útiles de los incorrectos o no verídicos. Entre las tendencias para el uso de datos en el 2015 se encuentra el Right Data o  datos relevantes, que son aquellos que aportan peso a nuestras publicaciones e información, convirtiéndola en valiosa e interesante para nuestros públicos.

El Right Data prefiere la calidad de información a la cantidad. Para tener éxito, las compañías deberían enfocarse en adoptar una cultura que integre completamente la información y el análisis, en la planificación y la toma de decisiones.

El Right Data guía las estrategias y tácticas si incluye:

  • Información que describa si las iniciativas han sido exitosas dirigiéndose a metas específicas.
  • Si la información provee ideas de su progreso, incluyendo indicadores tempranos de lo que se necesita para un curso correcto.
  • Si identifica nuevas oportunidades.

Con todo ello, los recursos y el financiamiento se optimizan basados en los resultados provenientes de datos actuales.

Las redes sociales, por ejemplo, son una buena fuente de información si queremos poner en práctica el Right Data. Podríamos decir que son una mina de oro si sabemos utilizarlas, ya que nos permiten conocer mejor a nuestros públicos y seleccionar información beneficiosa.

El ser más específico y concreto con los datos te dará mayores oportunidades, te ayudará a cumplir tus objetivos y hará posible que tengas mayores opciones de actuar y llamar a la acción, lo cual es más importante que solo brindar información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s