El social commerce llegó para quedarse

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Las empresas ya no están apostando a conseguir solamente un clic en las redes sociales, lo que desean es conseguir más ventas directas a través de estas útiles plataformas.  Y lo están logrando.

 

La relación entre la interacción social y el comportamiento de compra está cada vez más y más cercana gracias a la influencia que han generado las redes sociales. El social commerce surge en el entorno digital desde el momento en que las personas basan su decisión de compra en la información que encuentran en Internet. Como por ejemplo: la experiencia de otros usuarios, comparaciones de precios, catálogos de productos, videos explicativos, etc.

 

En esta época, los consumidores son mucho más inteligentes, no se conforman con recibir la información detallada que solicitan, también  tienen la necesidad de comunicarse con las marcas y su expectativa es obtener una respuesta inmediata.

 

Por ello, es primordial que las empresas planifiquen y se preparen con herramientas y recursos que permitan brindar esa atención que buscan los usuarios. El principal objetivo, es generar una agradable experiencia de compra y que ese mensaje sea replicado a su comunidad de amigos.

 

Una tendencia en crecimiento

El social commerce está en pleno auge y ha venido a complementar al eCommerce, tanto así, que  Facebook  y Twitter anunciaron este año, que están trabajando en el desarrollo de una modalidad de compra desde sus plataformas.  Seguramente el 2015 será el año que marcará el punto de partida y le abrirá nuevas posibilidades a las marcas y a los consumidores.

 

Veremos entonces que las empresas irán buscando la forma de alinear sus estrategias de negocio al entorno digital para ampliar su campo de ventas tanto offline como online. Para ello, es necesario que establezcan una constante interacción con el público, que le den un espacio para expresar sus opiniones sobre los productos o servicios que ofrecen, que resuelvan sus dudas e implementen la incorporación de tecnología de punta que propicie la venta online en las redes sociales en el momento preciso.

 

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