Las nuevas tecnologías de esta temporada

marketing

Cuando la tecnología evoluciona, también se transforma la manera de hacer publicidad. La prensa, la radio y la televisión han moldeado la estructura de anunciarse y la forma de comunicarse con los clientes. En la era digital, regida por el Internet, las redes sociales y la globalización, la unión entre la tecnología y la publicidad debe ser más estrecha, conviviendo y evolucionando al mismo tiempo.

Es por eso que el próximo año estará plagado de algunas tendencias que marcarán la historia y la forma de ofrecer publicidad.

 

Sensores

Los sensores tienen la capacidad de obtener información, ya que permiten la interacción inteligente con cualquier tipo de ambiente, lo cual puede ser utilizado por la publicidad cuando las previsiones apuntan a que su uso se extenderá a comercios para mejorar las experiencias de compra de los usuarios.

 

Pagos móviles

La tendencia de los pagos móviles del próximo año quedará muy marcada tanto en la publicidad como en la tecnología, ya que no será necesario que el usuario tenga consigo su chequera o tarjeta, solo bastará usar un Smartphone para realizar sus consumos.

 

Wearables y smartwatch

La información sobre el funcionamiento de nuestro  cuerpo se puede guardar en un pequeño gadget; esto es útil para monitorizar nuestra actividad física y así compartirla con médicos u otras personas que velen por nuestra salud. Para ello, el uso de los wearables es muy efectivo. Además, los smartwatch serán una tendencia muy marcada en el 2015, que contribuirá a que las marcas y aplicaciones quieran adaptar sus formatos para estos dispositivos.

 

Publicidad nativa

El próximo año no será sorpresa que diferentes marcas den a conocer películas y filmaciones financiadas por ellos mismos. Este tipo de publicidad y tecnología acercará más a los consumidores, logrando aumentar los niveles de preferencia.  Un contenido financiado por la marca, que se transforme en un reportaje de fondo: que sea ameno, con texto, fotos, videos, animaciones y fórmulas interactivas para incitar a los consumidores a comentar,  preguntar y recibir respuestas, podría ser la publicidad del futuro que está emergiendo con fuerza.

 

 

Las empresas que sobrevivirán serán las más flexibles y capaces de colocar la tecnología en el centro de sus actividades, proveyendo un mejor servicio a un cliente cada vez más exigente el cual utiliza varios dispositivos en su vida diaria.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s