El boom del consumo y la publicidad móvil

Tomado de Adlatina

Se está accediendo a la web a través de dispositivos móviles. Esto genera diversos comportamientos y consumos, vinculados al dispositivo de acceso; y en relación a los anunciantes, mayor inversión en publicidad móvil.

En un informe GlobalWebIndex, que encuestó a 180.000 cibernautas de 31 países, en el primer cuatrimestre de 2013, 3 de cada 5 consultados navegó en internet mediante un celular, mientras que el 22% lo hizo a través de una tableta.

En ambos dispositivos, Google continúa siendo la marca web líder.  Facebook ocupa el segundo lugar y figura como el sitio de acceso de la mitad de los usuarios de smartphones y tabletas. YouTube en tercera y Yahoo cuarta posición.

Las mayores diferencias entre usuarios de smartphones y tabletas esta en el acceso a Amazon, Skype, MSN/Windows Live y Bing, pues constituyen los sitios más visitados por usuarios de tabletas.

En la compra online, mientras que los usuarios de tabletas son 1 punto menos propensos que los de teléfonos móviles a comprar a través de ese dispositivo, son más proclives a revisar un producto o marca con mayor profundidad, contratar un servicio online, utilizar un sitio web para una transacción, e incluso vender un producto.

Para entretenimiento, el rango de las actividades es el mismo en todos los dispositivos. En este aspecto, ver un videoclip es la acción más popular, seguida por la búsqueda de información sobre música y ocio, y los juegos online. No obstante, en general, las tabletas son más utilizadas que las computadoras o dispositivos móviles en la mayoría de las actividades de ocio, pues sus características intrínsecas inclinan a los usuarios a relacionarse con mayor variedad de actividades digitales.

Ver programas de televisión en vivo o deportes de larga duración son actividades relativamente poco populares pero cerca de un cuarto de los usuarios de PC y móviles sigue conectado a ellas en sus dispositivos, al igual que más de un tercio de los usuarios de tabletas.

Más allá de que las redes sociales son utilizadas por 6 de cada 10 usuarios de Internet a través de la computadora personal, el móvil o la tablet, aún no han suplantado totalmente al webmail, al cual accede, aproximadamente, el 64% de los usuarios de Internet, mediante los 3 dispositivos.

Publicidad móvil: Crecimiento y liderazgo

Según eMarketer, la inversión en publicidad digital en Estados Unidos crecerá 14% este año y llegará a los 41.900 millones de dólares. De esto, 7.700 millones serán para publicidad móvil.

Se espera que la inversión en publicidad de escritorio disminuya después de que llegue a su punto máximo en 2014, cuando alcanzará los 35.390 millones de dólares pero disminuirá a 35.260 millones en 2015, 34.400 millones en 2016 y 32.510 en 2017.

“El crecimiento de la publicidad móvil está disminuyendo la inversión destinada a formatos de anuncio de escritorio más rápido de lo esperado, planteando el interrogante de si la inversión en formatos como la búsqueda y los banners volverá a crecer”, dijo eMarketer en un comunicado.

En contraste, la Publicidad móvil seguirá siendo una industria en crecimiento. Se revela que pasó de 4.360 millones de dólares en 2012 a 7.650 millones este año, alcanzando un aumento del 76%. Ese incremento continuará hasta el 2017, cuando se espera que llegue a los 27.980 millones de dólares.

La Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad es una entidad no lucrativa que agrupa a 24 empresas,  a través de las cuales se pauta aproximadamente el 80% de la inversión publicitaria del país. (www.ugap.com)

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